lunes, 10 de septiembre de 2012

Sitios Turisticos Amaga

Parque Emiro Kastos: Este amplio parque, construido en 1942, está rodeado de palmas, guayacanes, ceibas y una araucaria en cuyas ramas se refugian las aves de la región. Allí se encuentran dos bustos: uno a Simón Bolívar y otro a Nicanor Restrepo. Tiene bancas, toldos de verduras, carnes y otros comestibles; un Kiosco Municipal de dos pisos, en cemento y vidrio, utilizado como restaurante, cafetería y gimnasio. El Parque funciona como plaza de mercado todos los domingos.

Iglesia Parroquial San Fernando Rey: De estilo romano. Posee vitrales, columnas circulares con aplicaciones doradas y tres naves. En el altar mayor se encuentran la imagen del Señor Resucitado custodiado por dos ángeles y dos altares laterales. El patrono de esta iglesia es San Fernando Rey, uno de los primeros nombres que recibió el municipio.

El Viaducto: Corresponde a la antigua vía del Ferrocarril de Amagá. Se destacan dos pasos elevados, a 80 metros de altura sobre la quebrada Sinifaná, y es considerada una obra monumental de la ingeniería de los años 20's. Actualmente sirve de paso para los caminantes y se ofrece la posibilidad de practicar rappel. Está ubicado en una zona en donde se pueden observar variadas especies de fauna y flora, en especial varias clases de mariposas y árboles, algunos de ellos frutales. A este sitio se realizan visitas guiadas a manera de caminatas ecológicas, para dar a conocer su importancia histórica, y es muy frecuentada por su cercanía a Medellín.

Túneles del Ferrocarril de Antioquia: Son 5 túneles construidos perforando la montaña, en la Vereda la Delgadita, para permitir la continuación de la vía férrea. La línea del ferrocarril se comenzó a construir en 1923 y se puso al servicio de carga y pasajeros en 1929.

Cementerio: Lugar campestre ubicado a las afueras del municipio, tiene una puerta de acceso y sus alrededores están compuestos por zonas verdes y jardines. Está sectorizado por galerías y hacia el costado derecho se encuentra una pequeña colina donde está el monumento al Ángel del Silencio. Además están las imágenes de Cristo y la Virgen María y un libro en mármol con un listado de personas que murieron en las minas. Tiene como particularidad un pequeño cuarto de momias.

Minas de Carbón: El Aplique, El Gallinazo, El Chorro; Denominadas como "gurreras" (socavones), estas minas tienen soportes en madera y el agua de la tierra se saca con motobombas; los trabajadores utilizan bolsas de aire y sacan el carbón con picos o machín. La extensión y profundidad de los socavones varía según el modo de excavación pero tienen alrededor de 3 m. de ancho y 800 m. de profundidad. Para ingresar a las minas se va por rieles en coches de madera y rodillos.

Centro Turístico y Cultural La Ferrería: Monumento nacional. Allí funcionó la primera siderúrgica de Antioquia y la segunda de Colombia entre 1864 y 1931.

Chorros El Salto: Ubicado en la Vereda Pie de Cuesta, Son tres caídas de agua con diferentes tipos de altura que forman un balneario. Este lugar tiene amplias zonas verdes, ideales para camping y hacer paseos.

Renta de Fincas en Amaga visite:
www.colombianrealty.com/fincas-de-recreo